El sábado 1° de enero a 15 kilómetros de Puerto Madryn se inició un incendio que se propagó a distintas zonas. Según informó El Chubut, se vieron afectadas más de 61.000 hectáreas y hay 60 agentes trabajando en terreno para evitar que el fuego avance.
Aviones hidrantes se dirigen a Puerto Madryn para apagar el incendio
A las 11:52 de la mañana el intendente de la ciudad patagónica, Gustavo Sastre, por Twitter anunció que arribaron dos aviones hidrantes a Puerto Madryn, los cuales ya se encuentran trabajando en la zona de incendio.
Frente a esto, queda prohibido el uso del espacio aéreo para otras actividades. Todo está destinado a combatir el incendio, el cual es agravado por los vientos y la sequía.
Asimismo, Sastre solicitó a la población no circular hacia Puerto Pirámides para no interrumpir el accionar de los bomberos y también para descongestionar la zona de Península Valdés, la cual de momento sigue cortada.
Tanto el personal de la Municipalidad de Puerto Madryn como la Defensa Civil de Provincia está cooperando de manera conjunta para combatir los incendios en Chubut y acompañar a los bomberos.