Bomberos cordobeses viajaron a la Patagonia argentina para ayudar en el combate del fuego en la región. Se trata de 37 efectivos de la provincia que pertenecen al Plan Provincial del Manejo del Fuego y al Etac, que se encuentran trabajando en la zona.

El incendio en el sur está arrasando el bosque nativo de la región, por lo que miles de efectivos del país intentan mitigar las llamas en Río Negro, Neuquén y Chubut.

Fue el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien reconoció la labor de los brigadistas, a través de sus redes sociales. “En vísperas de Año Nuevo quiero saludar con especial afecto a los efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del ETAC que se encuentran trabajando en los incendios forestales de Aluminé, provincia de Neuquén”, escribió.

Los bomberos cordobeses que combaten las llamas en el sur del país y recibieron año nuevo en ese lugar. (Twitter @alfonmosquera)

Nestor García, uno de los bomberos que está en el lugar, confirmó que la situación está lejos de ser controlada, por lo que quedan varios días más de trabajo.

Además de los focos activos en tres provincias la Patagonia, en el país se registran incendios en al menos otras cuatro: Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones.

Ante esta situación, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon el estado de emergencia ígnea en todo el territorio nacional por un año.