Lisandro Benítez, defensor público de Trelew, fue multado en febrero por conducir, supuestamente, con alcohol en sangre. Sin embargo, el Tribunal de Faltas reconoció que el aparato con el que le midieron el nivel de alcoholemia estaba vencido y le devolvieron el dinero de la multa que había pagado.
Benítez dialogó con el medio “AdnSur” y contó que le devolvieron una suma de 54 mil pesos, una parte del total de la multa que había pagado, ya que la misma habría sido de 200 mil. Una parte la donó y ahora, destinará el dinero al Hospital de Trelew.
El cinco de febrero de este año, Lisandro Benítez fue demorado por personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mientras manejaba su vehículo por el barrio Las Mil Viviendas de Trelew. En ese momento, el test de alcoholemia le había arrojado 1,87 de alcohol en sangre. Sin embargo, luego comprobó que el aparato estaba vencido.
“Como defensor público es mi deber difundir estas acciones que las personas afectadas por estos procedimientos puedan verificar si el etilómetro está vigente”, expresó Benítez.