Conmoción en Chubut: un perro desenterró un cuerpo y se trata de un anciano que estaba desaparecido hacía dos meses

Ocurrió en la localidad de El Maitén, el perro volvió a su casa con una cabeza humana decapitada.

Conmoción en Chubut: un perro desenterró un cuerpo y se trata de un anciano que estaba desaparecido hacía dos meses
El cadáver hallado era de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años que estaba desaparecido hace 2 meses.

Un hecho estremecedor se conoció en las últimas horas en la localidad de El Maitén, Chubut. Un perro encontró el cuerpo de un hombre y volvió a su casa con la cabeza humana decapitada. El resto del cuerpo fue encontrado en una tumba cavada de poca profundidad en una cancha de fútbol cercana y luego de las pericias confirmaron que se trata de Aurelio Califiqueo (72) que estaba desaparecido hacía 2 meses.

El dueño del animal fue quien comunicó a los policías. De manera urgente comenzó el rastrillaje en la zona que terminó en el predio deportivo, donde los efectivos encontraron los restos humanos y los trasladaron para su análisis e identificación.

El cráneo y el cuerpo fueron encontrados en un mismo sector.
El cráneo y el cuerpo fueron encontrados en un mismo sector.

Luego de horas de investigación, lograron relacionar el cuerpo con la desaparición de Aurelio Califiqueo, un hombre de 72 años, al que buscaban desde mediados de junio.

¿Quién es Aurelio Califiqueo: el anciano que fue encontrado muerto en El Maitén?

Aurelio Calfiqueo había desaparecido desde mediados de junio. Finalmente, este jueves se confirmó que el cuerpo pertenece al hombre de 72 años. Según informa ADNSUR, el subcomisario Pedro Muñoz, contó que el hombre vivía solo y que por eso no se pudo precisar con certeza cuando fue visto por última vez. Se cree que desapareció el 25 de junio. Su hija Erica fue quien había comunicado su desaparición tras no lograr contactarse con él.

El comisario Fabio Montecino precisó que el cuerpo de una persona de sexo masculino fue encontrado a unos tres kilómetros del casco urbano y se presume que “estaba hace días en el lugar”.