Manejaba una lancha alcoholizado y pasó por arriba a otra embarcación: encontraron los dos cuerpos desaparecidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan a las dos personas desaparecidas en el río Luján, en la localidad de San Fernando.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina buscan a las dos personas desaparecidas en el río Luján, en la localidad de San Fernando. Foto: prefectura naval argentina

El hecho ocurrió en la noche del jueves en la localidad de San Fernando.

Una lancha pasó por arriba a una embarcación a remo en uno de los brazos del río Luján en la localidad de San Fernando y ahora confirmaron que encontraron un cuerpo que sería uno de los dos desaparecidos. En la nave más pequeña viajaban cuatro personas, de las cuales dos sobrevivieron y a los otros los busca la Prefectura. El conductor de la lancha manejaba alcoholizado según comentaron las fuentes policiales tras el hecho.

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron poco antes de las 11 am un cuerpo en el río Lujan, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, que sería de una de las personas que estaban desaparecidas, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos tripulantes confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Los efectivos de la Prefectura Naval buscaron durante la mañana del viernes a la otra persona que permanecía desaparecidas tras caer a las aguas del río Luján, aunque las probabilidades de encontrarlo con vida eran casi nulas.

Con el paso del tiempo, un segundo cuerpo fue encontrado en una zona cercana al lugar donde se produjo el choque. Asimismo, el prefecto principal Cristian Sarasúa, jefe de la Prefectura de San Fernando, confirmó que los dos cuerpos encontrados son los de los dos hombres desaparecidos.

Las dos personas desaparecidas fueron identificadas como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.
Las dos personas desaparecidas fueron identificadas como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

El hecho trágico ocurrió en la noche del jueves, al rededor de las 19.30, cuando las cuatro personas regresaban de trabajar y fueron embestidos por el vehículo deportivo que venía a alta velocidad, según apuntaron.

Cómo fue el accidente en el río Luján

Los investigadores apuntaron que el hecho sucedió cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Personal de Prefectura Naval buscaba intensamente a los desaparecidos esta mañana.
Personal de Prefectura Naval buscaba intensamente a los desaparecidos esta mañana.

Como consecuencia del impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la misma localidad. Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

Luego del hecho, los medios apostados en el lugar coincidieron en informar que el conductor de la lancha que ocasionó el accidente dio positivo en el test de alcoholemia, luego de un intercambio con las fuerzas de seguridad. Según esta versión, el análisis determinó que tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90. Por tal motivo, ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.