Luego de dos años en los que la pandemia de Covid-19 mantuvo a la mayoría de los estudiantes tomando clases deforma remota, en las Universidades de Chubut se retomó la presencialidad. Sin embargo, la Agrupación de Estudiantes Independientes (AEI) denunció a través de sus redes sociales que los alumnos de distintos establecimientos educativos asisten a clases desde los pasillos.
“Cursás incómodo en el pasillo, sentado, acostado, haciendo lugar y con lo poco que podés llegar a escuchar”, contó Matías Silvera, el presidente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), en diálogo con “AdnSur”.
Asimismo, Silvera indicó que como consecuencia de los protocolos que establecen las Universidades, las aulas no son suficientes para la gran cantidad de estudiantes.
Por otro lado, Lidia Blanco, rectora de UNPSJB reconoció que la situación “nos supera” y explicó que se debe a que “están empezando a venir los estudiantes de todas las carreras desde que comenzaron las clases. Si mirás el cuadro comparativo del 2021 y 2022, en todas las sedes, tenemos hoy 13.214 estudiantes entre aspirantes e ingresantes. Cuando en el 2021 teníamos 8.700″, explicó.
“Si dividís en comisiones necesitas tres docentes, pero tampoco tenemos presupuesto para designar más docentes... y tampoco tenemos una Universidad con cupo (limitado de estudiantes)”, concluyó la rectora y anunció que buscarán modificar algunos horarios.