Chubut: turistas quedaron sorprendidos ante la presencia de una sirena en la costa

La criatura marina apareció inesperadamente en Playa Unión y los visitantes no lograban descifrar que era hasta que grabaron el momento con un celular y la identificaron.

Chubut: turistas quedaron sorprendidos ante la presencia de una sirena en la costa
La sirena apareció en un balneario de Playa Unión, Chubut.

El domingo pasado, varios turistas fueron sorprendidos por la presencia de un ser poco común de ver en la costa de Chubut. Los que estaban en el lugar no dudaron en observar el fenómeno y de grabar para compartirlo en las redes.

Según lo que dijeron los turistas, una sirena visitó la costa por un largo tiempo y sorprendió a todos los presentes. Al parecer, la cola de la criatura marina salió entre las olas del balneario de Playa Unión y llamó la atención de los vecinos que no lograban identificar de que se trataba.

Finalmente, la preocupación de los visitantes se resolvió ya que descubrieron que se trataba de la presencia de Paula Olmedo, una joven de 30 años que practica mermaiding y actualmente se encuentra de vacaciones en Playa Unión.

Qué es mermaiding, la práctica que hace Paula Olmedo

El mermaiding es un deporte acuático en el que se imita el nado de las sirenas. Para llevar a cabo esto hay que ponerse una cola de sirena fabricada con lino, silicona o fibra para poder desplazarse en el agua.

“Nadar con las piernas juntas en impulsos que nacen desde la cadera”, dijo en su momento Olmedo. Además, “para poder emular a estas criaturas mitológicas es necesario poder aguantar la respiración bajo el agua mucho tiempo y en actividad. Por ello se practican las apneas que requieren no solo de trabajo pulmonar, sino también de un estado mental que permita concentrarse y pasarla bien mientras se restringe el ingreso de oxígeno”.

Paula Olmedo, cumplió su sueño de ser sirena y ahora quiere trabajar de eso.
Paula Olmedo, cumplió su sueño de ser sirena y ahora quiere trabajar de eso.

Para practicar esta actividad se necesita estar certificada. Según Paula, “no es una disciplina para nada fácil. Al ser poco conocida, entreno sola con una mono aleta con la que me mantengo con los pies unidos y la que me da propulsión o empuje bajo en agua. Además, es un trabajo bastante integral ya que se maneja todo el cuerpo”, concluyó.