Iniciativa Ciudadana dejará la querella de la causa "Revelación"

Lo confirmó su titular Eduardo Hualpa. Ahora se concentrarán en el caso "Embrujo".

El abogado Eduardo Hualpa, precandidato a intendente por el partido "Por Trelew" afirmó que la ONG que integra, Iniciativa Ciudadana, desistió de ser querellante en la causa "Revelación" y que se concentrarán en "Embrujo". El motivo sería porque "no tenemos mucho más que aportar".

"Hemos decidido dejar de participar en 'Revelación' y es una idea que se venía manejando desde el año pasado. Nos introdujimos el día anterior a que se planteen las primeras Probation y nos apuramos porque nos parecía importante que los empresarios no salgan de las causas", explicó

Consideró que "ha quedado consolidado que la Justicia va a conceder las Probation a los empresarios y en ese esquema creemos que no tenemos mucho más para aportar a la causa". Expresó que "queremos que se esclarezcan los hechos, vamos a seguir de cerca esta y las otras causas en las que no somos querellantes".

La decisión está relacionada a que el 12 de marzo empieza el juicio en la causa "Embrujo" y se estima que durará tres meses. "En esas condiciones creemos que es fundamental concentrar los esfuerzos y hacer el mejor aporte en esa causa", agregó Hualpa.

Desde la ONG "seguiremos haciendo tareas de difusión ciudadana. La lucha contra la corrupción y por la transparencia no es solo en lo judicial, sino en las reformas estructurales del Estado, en la concientización de los vecinos, y en todas esas áreas vamos a seguir muy activos", aseguró. Según publicó Radio 3.