La intendenta de Rawson, Rossana Artero firmó el pase a planta permanente de 100 trabajadores municipales que se desempeñaban como becarios del Programa Empleo Local. Al respecto afirmó: "Queremos terminar con la precarización laboral" en la órbita del Municipio y destacó el "trabajo y compromiso" de los operarios alcanzados por la resolución.
"Ya firmamos el pase a planta permanente de 100 becarios, esto garantiza que ellos tengan su aporte como corresponde", aseguró la intendenta. Los primeros beneficiados comenzaron con los exámenes pre-ocupacionales, "pedimos paciencia porque son trámites lentos", expresó.
"Teníamos alrededor de 230 Programas de Empleo Local, y en su momento acordamos que al término de mi gestión, íbamos a regularizar la totalidad de los casos", aseveró Artero.
En este aspecto dijo que priorizó a personas con hasta 12 años de antigüedad "no evaluamos banderías políticas, sí me ocupé que se tenga en cuenta a algunas personas que no tuvieron la posibilidad en otros pases", señaló.
Los trabajadores beneficiados ya iniciaron el examen pre-ocupacional en el hospital Santa Teresita de Rawson. Artero dijo que "es una posibilidad que gestamos junto al equipo de colaboradores desde hace un tiempo, con la idea de terminar con la precarización del trabajo".