La Secretaría de Pesca de Chubut autorizó la apertura de la zafra de langostino para la flota de Rawson, en lo que constituye formalmente el inicio de la temporada para ese sector, lo que repercute en el abastecimiento y reactivación de las plantas de procesamiento de la región. Hubo dos prospecciones ordenadas por la autoridad de aplicación donde se registró la presencia de langostino de muy buena talla comercial.
En el sector hay expectativas de un buen inicio de la zafra, más aún en el delicado contexto económico nacional, y teniendo en cuenta que la temporada de langostino de Rawson tiene, por el volumen económico que genera, un efecto dinamizador de las economías locales.
Por otra parte, se aclara en la parte resolutiva del instrumento administrativo que “la vigencia de la operatoria autorizada por la presente Resolución, estará sujeta al monitoreo y seguimiento de la misma, y a los informes técnicos que se elaboren en virtud de los datos que vayan obteniéndose”.
Y, se deja expresa constancia, que “ante la evidencia de un aumento en la tendencia de la relación merluza – langostino en las operaciones de pesca que por esta Resolución se habilitan, se procederá al cierre total de la zona”.