Es una sargento que refiere que la empezaron a tratar mal y a sacarle horas de trabajo por negarse a mantener un amorío con el denunciado: un funcionario que tendría poder de mando en la Agencia Provincial de Seguridad Vial que dirige Leonardo Das Neves. "Viendo mi rechazo a lo que me proponía comenzó a dejarme sin servicios adicionales, aduciendo llegadas tardes mentirosas (…), y llevaba información maliciosa a los superiores sobre mi persona…", expresa en una parte de la denuncia la damnificada.
Fue a partir de sentirse agraviada por los hechos que ocurrieron después de una comunicación telefónica en la que el denunciado le habría sugerido que mantuviera “una relación de amante” con él, al igual que lo venía haciendo –supuestamente—con otras mujeres que trabajarían en el mismo organismo.
“Él, en todo momento lo que quiso hacer fue levantarme; ver si yo accedía a estar con él, pero como le corte el rostro de una, más cuando careteaba que él tenía la moneda; viendo que de mi lado no iba a conseguir nada (…) comenzó a dejarme sin servicios adicionales, aduciendo llegadas tardes mentirosas que informaba a los superiores. Y luego fui advertida por un comisario de que me cuidara porque él estaba llevando a los superiores información maliciosa sobre mi persona. Todo esto duró unos 30 días”, especifica la denunciante.
La mujer dice que a raíz de lo que le sucedió en la APSV y los problemas económicos que tuvo después, por los trabajos adicionales que le sacaron, terminó en el medico siendo atendida de ataques de angustia y problemas cardíacos. Exhibió, incluso, algunos certificados médicos que son prueba de ello.