El ministro de Educación del Chubut, Paulo Cassutti, dijo que paulatinamente los docentes retoman sus actividades y ratificó que se están aplicando los descuentos, tal como se les hizo saber a los gremios docentes en la última reunión mantenida en Casa de Gobierno.
El titular de la cartera educativa señaló que “si bien el nivel de acatamiento difiere de acuerdo al nivel educativo y a la región, en todas las zonas cada día se suman escuelas que retoman el dictado diario de clases, hoy el acatamiento no supera el 30%; el nivel de adhesión baja de manera constante, todos los días”, agregó.
"Valoramos que regresen a las aulas, pero necesitamos que los niños, jóvenes y adultos que transitan por el sistema educativo de la provincia recuperen sus rutinas. Observamos a diario una disminución progresiva de la medida de fuerza", subrayó. "Ningún alumno puede repetir porque no haya tenido clases, por eso insisto que debemos enfocarnos en la trayectoria y sumar días por los que se perdieron", concluyó el ministro.