Estatales de Chubut ratificaron las medidas de paro y solicitaron que se nacionalice

Luego de una caravana desde Trelew, llegaron a Rawson en reclamo del cobro de sueldos.

Las protestas comenzaron en Trelew en el exaeropuerto viejo.
Las protestas comenzaron en Trelew en el exaeropuerto viejo.

Luego de una multitudinaria caravana que culminó con un acto en Moreno y Vacchina, los estatales ratificaron las medidas de paro que venían llevando a cabo, así como también proponer que la situación que viven en Chubut sea elevada a las centrales nacionales, según precisó Diario Jornada.

Los mismos partieron desde el Museo de la Memoria a las 10:30 horas en dirección a Casa de Gobierno para reclamar por el cobro de sueldos.  La consigna de los manifestantes fue: "En defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chubutense. Ni un paso atrás".

"Más del 60% no ha cobrado el salario", aseguró el gremialista, Tomás Montenegro desde el Aeropuerto Viejo, en diálogo con FM El Chubut. Después del acto en el Aeropuerto Viejo de Trelew, una gran caravana de autos de empleados de la administración pública de todas partes de la provincia partieron hacia Rawson por Ruta N°7 para concentrar la manifestación en la capital.

Para este jueves, también se esperan medidas de fuerzas replicadas por trabajadores estatales en Comodoro Rivadavia, Esquel y otras localidades. Durante la jornada de ayer se produjeron cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia como la Ruta N° 3 a Puerto Madryn, en el sur de la provincia y sobre la Cordillera.

En el acceso sur a Madryn, un grupo se instaló desde las 7:30 horas hasta pasado el mediodía. El referente de los viales en esa región de la provincia, Camilo Neira aseguró que "estamos con el acompañamiento de la gente de Rawson y Gaiman del Sitravich y también los integrantes de la Mesa de Unidad. Atech y algunos compañeros de pesca, de ATE de Madryn".

Las largas filas de autos y camiones en la ruta esperaban cada 20 minutos que se despejara para poder circular. La consigna de los trabajadores es continuar con el plan de lucha, hasta que cobre su sueldo el último empleado estatal y jubilado.