Los trabajadores del Centro de Acción Familia "Ruca Cumelén" de Rawson iniciaron este martes un paro por 48 horas debido al atraso en el pago de los salarios a los trabajadores del sector. La medida de fuerza también alcanza a los empleados de las casas tuteladas y el servicio de protección de derecho.
Esta mañana los trabajadores se manifestaron frente a la sede del "Ruca Cumelén", sobre la calle Vacchina. Uno de las trabajadores indicó que la medida "involucra a tres sectores, porque también está la gente de casas tuteladas y servicio de protección. Todos dependemos de la Secretaría de Familia del Municipio y acá hay compañeros hace más de dos meses que no cobran, además que llevan más de cuatro meses que se deben aumentos".
"Nosotros trabajamos con las familias más complicadas y la verdad que se dificulta, por el pago de alquileres, servicios, y estamos acá todos en solidaridad y acompañamiento", dijo la manifestante. Además uno de los delegados de ATE en el lugar aseguró que los trabajadores con "reconocimiento de servicios y contratos de locación son los últimos en cobrar, en junio y julio no han cobrado". Según publicó Jornada.