La Feria Productiva Regional tuvo más de 10 mil visitantes

En su décima celebración 120 stands ofrecieron sus productos a bajo costo. Artesanías y gastronomía fueron los puntos fuertes del lugar.

Durante la X Feria Productiva Regional realizaron eventos autóctonos.
Durante la X Feria Productiva Regional realizaron eventos autóctonos.

La secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson celebró la décima Feria Productiva de Invierno que se desarrolló en el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión desde el 6 y hasta el 8 de julio, por la que pasaron más de 10.000 personas.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza indicó que "la Feria que dispuso más de 120 stands contó con una amplia afluencia de visitantes de todo el Valle Inferior del Chubut, concentrándose la mayor cantidad de personas entre las 18:00 y las 20:00 horas".

Los productos gastronómicos se quedaron sin stock durante el último día del evento.
Los productos gastronómicos se quedaron sin stock durante el último día del evento.

Asimismo, Souza se refirió al movimiento de le economía regional "se pudo corroborar que las ventas han sido muy positivas para todos los stands, destacándose los puestos gastronómicos que no llegaban al cierre de la jornada previsto a las 22:00 horas, porque se quedaban sin productos. Incluso hubo stands que el último día no pudieron participar porque se quedaron sin stock", explicó.

Al mismo tiempo detalló que "por un lado el éxito de este espacio se debe a que se ha ido consolidando progresivamente y, el boca en boca de los artesanos influye mucho para la convocatoria interna entre ellos". Por otro lado, resaltó la accesibilidad en los precios que permitiría la masividad de consumo y también "desde la Municipalidad de Rawson, no se le cobra el alquiler de los puestos a los vendedores, esto modera los costos de los productos que se venden".

Los puestos de artesanos y de gastronomía estuvieron entre los que más venta generaron.
Los puestos de artesanos y de gastronomía estuvieron entre los que más venta generaron.

Además, el secretario de Gobierno afirmó que el municipio apunta al circuito económico local por medio de la financiación, capacitación y promoción. Durante una primera etapa otorgaron microcréditos para dar inicio y desarrollar emprendimientos de productos y servicios.

A esta situación se suma que desde la Secretaría de Producción y Ambiente ofrecieron capacitaciones en gestión de emprendimientos para asesorar sobre la rentabilidad de negocios a los distintos emprendedores. Por último, la Municipalidad otorgó espacios gratuitos de venta y promoción en la Feria Productiva Regional.