Arcioni firmó acuerdos de aportes económicos para clubes deportivos de Chubut

Los convenios beneficiarán a la Liga de Fútbol del Valle y los clubes Regatas, Deportivo Roca, Germinal y Bigornia de Rawson.

El gobernador Mariano Arcioni firmó acuerdos con varios clubes de la provincia para financiar obras de infraestructura.
El gobernador Mariano Arcioni firmó acuerdos con varios clubes de la provincia para financiar obras de infraestructura.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de firma de convenios con la Liga de Fútbol del Valle del Chubut y los clubes Regatas, Deportivo Roca, Germinal y Bigornia de Rawson.

El acuerdo beneficiará al Club Atlético Germinal, ya que el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos provincial, junto a Chubut Deportes se encargarán de la nivelación y compactación de terreno con una inversión de 1.800.000 pesos. Además de la adquisición de césped sintético, por un monto de $4.000.000 para que la institución deportiva cuente con una cancha de hockey.

Al igual que para el club Deportivo Roca, el convenio le permitirá acceder al césped sintético para una cancha de "fútbol 11" con una inversión por parte del Estado provincial de $9.560.843. Por otra parte, Arcioni firmó la entrega de aportes de la entidad Chubut Deportes por un monto de $595.000 pesos, a la Liga de Fútbol Valle del Chubut, que distribuirá entre los 18 clubes afiliados.

El mandatario provincial refrendó el convenio entre la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y el Club Regatas de Rawson, por la suma de 600.000 pesos, destinados a la ejecución de la obra de finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución, en tanto que con el Club Rugby Bigornia, se celebró un convenio para la ejecución contratación y financiamiento de la obra "Finalización de la 2da Etapa del Albergue".

En este marco, Arcioni sostuvo que "sé de la deuda que tenemos como Provincia en cuanto al Gimnasio Municipal para Rawson, y vamos a trabajar para que sea una realidad, porque sabemos de las necesidades de cada localidad".