El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Nicolás Souza hizo referencia al conflicto que se suscitó en la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, Bahía SRL, que derivó en un paro de actividades por parte de los empleados por no haber recibido sus sueldos.
Souza aseguró: "Vamos a auditar a la empresa porque consideramos que no cuenta con capacidad financiera, ya que a mediados de abril contaban con la liquidación de dos subsidios por un valor de $2.800.000 y no tomaron las previsiones necesarias para garantizar el pago de los haberes de los trabajadores".
El secretario de Gobierno también afirmó que la empresa también percibe más de dos millones al mes por la venta de boletos "y aún así no pudieron prever el pago de los sueldos, que es algo que está en el ABC del manejo empresarial".
En este sentido, el funcionario municipal opinó que "una empresa de estas características, que cuenta con recursos para hacer inversiones en la ciudad vecina de Trelew y no puede garantizar el pago de los sueldos, genera cierta desconfianza para la responsabilidad que asumen de estar a cargo del transporte público de Rawson".
A su vez consideró que "una empresa no puede depender de un subsidio para pagar los sueldos, porque se supone que un empresario tiene cierta previsibilidad para soportar los créditos contraídos". En abril, la empresa de transporte había adjudicado que no tenían suficiente dinero para el combustible y tuvieron que suspender el servicio. "Este mes no tienen para los sueldos, recibieron casi tres millones de pesos en subsidio y no pudieron pagar los sueldos, y eso sin contar que hoy ya tenían depositado $1.400.000 y desde el Municipio estamos al día con el pago del subsidio", relató Souza.
De acuerdo con el funcionario no sería la primera vez que los trabajadores realizan un paro por falta de pago. "Ha sucedido en otras oportunidades y no había subsidios de por medio. Nosotros como Municipio no hemos incurrido en ninguna falta, tenemos cinco días hábiles para re-transferir los fondos, y lo hemos hecho en tiempo y forma, teniendo en cuenta que el trámite administrativo municipal conlleva un mínimo de 72 horas", concluyó el secretario.