El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, presentó el Plan de refuerzo del Personal Policía, en Rafaela. En ese marco, se anunció la llegada de 40 policías más, para tareas preventivas.
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna resaltó que “estamos refuncionalizando la policía de Santa Fe para que sea más activa, que salga a la calle, que cuide al vecino y se hace a partir de auditorías que empezamos a hacer el año pasado en todas la Unidades regionales.
Rafaela a partir de ahora va a contar con 40 efectivos más que van a hacer tareas operativas, porque al asumir nos encontramos con una gran cantidad de agentes administrativos y lo que necesitamos es mas policías en la calle en la prevención del delito”
Por último, el ministro se refirió a la nueva escuela de Policía en Rafaela al afirmar que “estamos por firmar el convenio para que funcione acá otra sede del Instituto de Seguridad Pública, que va a tener una capacidad para inscribir a 200 aspirantes los cuales serán destinados a trabajar en la ciudad y la región. La formación y capacitación de los aspirantes es fundamental para tener una policía acorde a estos tiempos”, concluyó.