El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rafaela comenzaron un diálogo para poder potenciar y fortalecer industrias creativas. Hay una serie de proyectos cuya realización se prevé para 2021 y que involucran a la Casa de Altos Estudios de nuestra ciudad.

Tanto desde el Ministerio como desde la UNRaf se comprometieron a generar líneas de acción en temáticas relacionadas al incremento de la capacidad productiva de la economía cultural, emprendedurismo, gestión, sistemas de información, formación, oficios, tecnología y creatividad.

Por su parte, desde la Universidad se vienen delineando una serie de propuestas formativas y de alianzas con aquellos sectores que desde la creatividad y la innovación apuesten a la transformación y a nuevas formas de hacer las cosas, a partir de una actitud emprendedora y el uso de tecnología que promueva un desarrollo sustentable de los territorios en los que se inserta.

Del encuentro virtual participaron el Ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, junto al subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore, y la directora provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada y el responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf), Marcelo Costamagna.