El secretario de Salud provincial reclamó “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial”

Miguel Pedrola visitó Rafaela y destacó el trabajo conjunto entre los equipos de salud de la provincia y de la Municipalidad.

El secretario de Salud provincial reclamó “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial”
Visita del Dr. Miguel secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe

El secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Miguel Pedrola visitó este martes Rafaela y mantuvo una reunión con el intendente Luis Castellano; e integrantes del equipo de salud del municipio, del Hospital “Dr. Jaime Ferré” y de la Dirección Regional de Salud para analizar el impacto de la pandemia en la ciudad y relevar la necesidad de insumos materiales y de personal médico.

Pedrola destacó que el equipo médico “Está preparado. Es el mismo del año pasado y lo hacen realmente en equipo, como esperamos y estamos tratando de llevar a cabo en cada uno de los lugares”.

“Me parece muy importante tener líderes en cada una de las localidades donde vamos porque aglutinan las personas y llevan a cabo los proyectos. Es lo que veo en el intendente Luis Castellano, un líder respetado tanto por la provincia como el municipio”; señaló.

Además, detalló que las acciones que se están desarrollando en este momento apuntan a “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial. En algunos lugares tenemos indicadores favorables que indican que se está haciendo más lenta”.

“Después queremos plantear las acciones a seguir o que se necesitan para poder mitigar lo que se viene que, como estamos viendo, se desarrolla de una forma diferente a lo que fue el año pasado con un aumento muy importante de casos, edades mucho menores y una agresividad importante”; informó Pedrola.

Una vez superada esta etapa, “vamos a trabajar fuertemente para la disminución de la misma. En el medio de todo, queremos asegurar que los santafesinos y santafesinas tengan un lugar en el sistema de salud. Es lo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano”.