El secretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, Miguel Pedrola visitó este martes Rafaela y mantuvo una reunión con el intendente Luis Castellano; e integrantes del equipo de salud del municipio, del Hospital “Dr. Jaime Ferré” y de la Dirección Regional de Salud para analizar el impacto de la pandemia en la ciudad y relevar la necesidad de insumos materiales y de personal médico.
Pedrola destacó que el equipo médico “Está preparado. Es el mismo del año pasado y lo hacen realmente en equipo, como esperamos y estamos tratando de llevar a cabo en cada uno de los lugares”.
“Me parece muy importante tener líderes en cada una de las localidades donde vamos porque aglutinan las personas y llevan a cabo los proyectos. Es lo que veo en el intendente Luis Castellano, un líder respetado tanto por la provincia como el municipio”; señaló.
Además, detalló que las acciones que se están desarrollando en este momento apuntan a “amesetar la curva de contagios porque viene creciendo de forma exponencial. En algunos lugares tenemos indicadores favorables que indican que se está haciendo más lenta”.
“Después queremos plantear las acciones a seguir o que se necesitan para poder mitigar lo que se viene que, como estamos viendo, se desarrolla de una forma diferente a lo que fue el año pasado con un aumento muy importante de casos, edades mucho menores y una agresividad importante”; informó Pedrola.
Una vez superada esta etapa, “vamos a trabajar fuertemente para la disminución de la misma. En el medio de todo, queremos asegurar que los santafesinos y santafesinas tengan un lugar en el sistema de salud. Es lo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano”.