La Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, junto al senador provincial Alcides Calvo visitaron instituciones educativas tanto de Rafaela como de María Juana. De los encuentros en nuestra ciudad también participaron el Delegado de la Regional III de Educación, el Director Gerardo Cardoni y la Coordinadora Pedagógica Cecilia Perini.

En la escuela N°1186 “Lisandro de la Torre”, Calvo y Cristiani fueron recibidos por la directora Mariana Viale, acompañada por docentes de la institución, quienes recibieron un aporte económico de $785.923 para reparaciones en sanitarios de planta alta, entre las que se encuentran cielorrasos, reparaciones de puertas, limpieza y pintura de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, revestimientos; en el marco Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación Provincial.

Rosario Cristiani destacó que “desde el Ministerio de Educación tenemos el convencimiento de que las escuelas deben ser espacios seguros bajo todo criterio, por ello se entregan estos aportes económicos que permiten poner en condiciones óptimas las instalaciones por las que luego transitarán y utilizarán los alumnos, alumnas y docentes”.

A su vez, el senador Calvo “para poner a Santa Fe de Pie, es fundamental priorizar la educación de los santafesinos y santafesinas. Por ello resaltamos esta inversión de los recursos públicos santafesinos, que por decisión del gobernador Omar Perotti llegan a las instituciones educativas de toda la Región Tercera de Educación que lo necesitan”.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al anexo del Centro de Educación Física (CEF) N°19 que funciona en el complejo educativo del barrio San José, donde junto a su director Héctor Lammes y su vicedirector Maximiliano Schindrig recorrieron las obras que se están construyendo la sala de profesores y secretaría. Al finalizar la visita, Calvo y Cristiani se comprometieron a gestionar ante la Provincia un aporte económico para dar finalización a la obra.

En María Juana

Además, Calvo y Cristiani visitaron la escuela primaria N°1066 “Santa María de los Ángeles” de la localidad de María Juana, a fin de realizar entregas de aportes en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones educativas de la región.

Calvo y Cristiani fueron recibidos por su vicedirectora Nancy Cassenove, junto a parte del equipo docente, para recibir un subsidio de $499.300 para efectuar la compra de 50 conjuntos bipersonales. También fue beneficiado el Centro Educativo Radial (CER) N° 337 “Bartolomé Mitre” dónde, su directora, Marcela Manías recibió un aporte de $582.240 para reparaciones varias en el salón de usos múltiples y un aporte de $498.520 para la construcción del depósito de la planta campamentil, totalizando $1.080.760 para habilitar este centro ubicado a unos 9km de la localidad de María Juana.

Rosario Cristiani y Alcides Calvo entregaron aportes a escuelas de María JuanaPrensa Alcides Calvo

Marcela Manías, directora del CER N° 337, manifestó estar “muy emocionada y agradecida porque creo que el proyecto va a tener un impacto muy grande en todos los alumnos de la localidad y la región”. Además, resaltó el apoyo de la funcionaria Rosario Cristiani y del senador Alcides Calvo, así como también de la directora de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide con sede en San Jorge.

Rosario Cristiani destacó que “la Provincia trabaja coordinadamente, bajo directiva del gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación Adriana Cantero, para que los niños, niñas y jóvenes de la provincia asistan presencialmente a clases en edificios que sean seguros y estén en las condiciones adecuadas, en el marco del programa Escuela Segura”.

Para finalizar, el senador Calvo reafirmó su compromiso “con las instituciones educativas de cada localidad, sin distinguir entre grandes ciudades y pequeñas localidades, porque las oportunidades de acceso y la calidad de la educación deben ser la misma en toda la provincia de Santa Fe”.