Atlético de Rafaela perdió 2 a 0 ante Defensores de Belgrano, por la quinta y penúltima fecha de Zona B del Torneo de Transición. Ezequiel “Topo” Aguirre fue el autor del primer gol, en un error defensivo cremoso. Y Piñero, en contra, le puso cifras definitivas al partido, en el inicio del complemento. Dirigió el santafesino Adrián Franklin.
La “Crema” no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Nunca pudo resolver -por incapacidad propia y por las características propias del equipo de Nardone- las complejidades defensivas que le propuso el contrincante.
Atlético sigue líder de la Zona B, pero ahora Sarmiento de Junín quedó a sólo 2 puntos, que debe resolver un tiempo ante, justamente, el “Defe”, que quedó a 3 unidades. Ahora, ambos tienen oportunidades de pelear por el ascenso. Se completa este miércoles. Y para colmo, el último partido es contra “El Verde”.
Y en la próxima fecha se resuelve todo. Para evitar inconvenientes, la AFA ya definió que el próximo domingo 10 jugarán todos los partidos de forma simultánea, a las 19.15. Es decir: San Martín de Tucumán vs Gimnasia de Mendoza; Villa Dálmine vs Defensores de Belgrano; Atlético Rafaela vs Sarmiento y Tigre vs Deportivo Riestra.
El primer tiempo fue muy parejo. De hecho, casi no hubo situaciones de gol. Las más claras las tuvo el “Dragón”, debido a cómo siempre quedó mal parada la defensa “celeste”. Sara detuvo un violento remate de Benegas. A los 19, el 9 le llegó una pelota sucia, tras una serie de rebotes. Y el exBoca y Lanús contuvo el disparo de lleno, con su rostro.
Sosa recuperó en la mitad de cancha y vio a Ezequiel Aguirre que se había mezclado en el medio de la defensa cremosa. Pelotazo largo para la corrida del chiquitín. Piñero salió mal, Sara se apuró y Aguirre, de poca altura le terminó ganando a ambos en la disputa y de cabeza, se puso arriba en el marcador al “Dragón”, a los 27 del primer tiempo.
A los 32, se lo perdió Coppetti, que tuvo un mano a mano con el arquero. Bieler se la había dejado servida, de frente al arco.
A los 41, en una jugada de Coppetti y Valdivia, todos pidieron mano. Y en la contra, Atlético, muy mal parado en la contra, Defensores de Belgrano se perdió la posibilidad de ampliar el marcador. Banegas encaró y pasó: su disparo, lento, le dio tiempo a los defensores a llegar antes de que pase la línea de gol.
En el complemento, Defensa de tres, para poder compensar la pérdida del mediocampo, que no estuvo fluido en la primera parte. Pero, apenas a los 3 minutos, Iván Nadal recuperó la pelota en la mitad de cancha y buscó un pelotazo: Sara salió sin avisar, Piñeiro quiso cortar y de cabeza puso el 2 a 0. Así el “Defe” hizo la misma cantidad de goles que había concretado en 5 fechas. Y sólo le convirtieron 1 gol. Y se valió de eso para cerrar el marcador.
Atlético no tuvo ideas para remontar el marcador. Lesman fue importante con su ingreso pero no alcanzó. De su presencia llegaron las dos primeras llegadas de Atlético. La primera, un cabeza, a los 20. Y dos minutos más tarde, en una jugada que inició por la derecha, dio un gran pase filtrado a Martino (que había iniciado la jugada) para que Pietrobono se luciera tapando el mano a mano. Y a los 41 y 49, otras dos.