Este 25 de mayo, la Asociación del Fútbol Argentino rehabilitó la posibilidad a los equipos de todas las categorías profesionales a retomar los entrenamientos. Y es así que Atlético de Rafaela volverá a practicar a partir de este miércoles. Y se espera que Unión de Sunchales, que participa del Torneo Federal A haga lo mismo en las próximas horas.
La confirmación oficial del rumor que comenzó a correr a lo largo de la jornada llegó a última noche, con la Decisión Administrativa 514/2021, que firmaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Allí se dice que los deportistas de los planteles profesionales quedan exceptuados “de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, a los eventos deportivos de carácter internacional y a las personas afectadas a su desarrollo”.
De acuerdo a lo que relata el diario La Opinión, el plantel no tuvo actividad durante el fin de semana y en los días de feriado, retomaron los trabajos, pero con una rutina individual, en cada uno de sus domicilios. Así se habían entrenado en 2020.
No será el único equipo: según Interior Futbolero, Tigre, Instituto, Estudiantes de Rio Cuarto y San Telmo harán lo mismo esta jornada. El jueves lo harán Quilmes, Deportivo Morón y Chacarita.
La duda se mantiene ¿Cuándo vuelve el fútbol? Algunos indican que, por lo apretado de los tiempos, podría darse el fin de semana del 5 y 6 de junio, aunque el resto del país seguiría en Fase 1. El fútbol, en este país, es esencial.