Casi un año después de haber sido anunciada la adjudicación de la obra, la próxima semana se concretará el inicio de los trabajos correspondientes a la repavimentación de la ruta 70, en los 11 kilómetros que implican el recorrido desde Presidente Roca hasta Rafaela.
Obring, la firma que realizará el trabajo, había presentado la menor oferta en abril de 2019: $173.044.114,76. Sin embargo, el contrato se firmó por una cifra superior al presupuesto oficial: $189.374.430,68.
Entre los trabajos que deberán realizarse, por estar especificados en los pliegos, se indica que se reutilizarán las carpetas asfálticas existentes, con un reciclado y la incorporación de cemento y agregado pétreo, para conformar un apoyo de 25 cm. de espesor. Por encima irá una capa retardadora de fisuras de 2 cm. de espesor y luego otra carpeta de concreto asfáltico, de 6 centímetros de espesor.
Para las banquinas se prevé un recalce de 3 metros de ancho y 10 cm. de espesor. Previo a la repavimentación habrá un bacheo en profundidad, con el objetivo de reemplazar las losas fisuradas que se encuentran por debajo de las capas asfálticas existentes.
Los trabajos, que comenzarían desde la semana que viene (martes o miércoles, probablemente), darán inicio desde el oeste hacia nuestra ciudad. Recordemos que, además, deberán concretarse algunos desvíos, dado que los trabajo se realizarán sobre donde hoy está la ruta.