El Hospital Rural N° 32 "Almícar Gorosito" se ha reacondicionado para poder recibir potenciales casos de coronavirus en Sunchales.
Por ahora, no tiene casos positivos. Pero igualmente, se están preparando para lo que se estima que será el pico, a comienzos de mayo.
En la asociación público - privada, se ha definido que en el Centro de Salud de Atilra reciba a los pacientes complicados (allí están los respiradores artificiales) y en el Hospital se han multiplicado las camas, llegando a tener ahora 40 listas.
Las salas de espera y consultorios se han convertido en piezas. La atención médica y de especialidades se trasladaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios.
También se ha modificado la estructura, para poder dividir el sector en donde estarán los infectados del resto, para evitar mayores transmisiones.
Descartaron dos casos sospechosos
Este jueves se informó que tras las pruebas de laboratorio, se descartaron los dos casos sospechosos que tenía la vecina localidad. Uno de ellos se había hecho allí, pero era de otra localidad. Ya no quedan análisis al aguardo de resultado, motivo por el cual, Sunchales está libre de Covid-19.