El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, confirmó este miércoles que “hay un avance importante” con el laboratorio AstraZeneca que produce la fórmula de Oxford.

Según el mandatario de la vecina localidad, “a partir de la declaración del jefe de Gabinete y aprovechando que tengo dentro del equipo de gestión a una persona especializada en relaciones internacional, nos pusimos a investigar, nos instruimos para iniciar negociaciones por vacunas”.

“Logramos un intercambio de mails con uno de los laboratorios, el de Oxford, de AstraZeneca, y estamos bastante avanzados”, confirmó Toselli.

Gonzalo Toselli\nCrédito: Web

En diálogo con Nelson Castro (Radio Rivadavia), agregó que “Nos vinculamos con este, el ruso, el indio y el chino”. Aclaró que desde Gamaleya (que produce la Sputnik) dijeron que solo negocian con estados nacionales.

“Desde el laboratorio de AstraZeneca, nos pidieron 48 hs para enviarnos las condiciones de compras, como hacerse un contrato que debe ser supervisado por el Gobierno nacional; hay cierto avance”, completó.

Recordemos que Sunchales inició este miércoles y por el plazo de dos semanas, endureció las medidas para bajar la tasa de contagio. Entre otras acciones, no se permiten las actividades deportivas bajo techo y la gastronomía cierra a las 21.