Desde este miércoles ya funcionan los semáforos en la intersección de las avenidas Guillermo Lehmann, Gabriel Maggi y Emiliano Cerdán.
Esta obra permitirá regularizar el tránsito y aportará al ordenamiento del sector norte de nuestra ciudad. Junto a otras, permiten la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ese sector como es la pavimentación e iluminación de avenida Gabriel Maggi, el traslado del desvío de Tránsito Pesado, la semaforización del cruce de Italia y Maggi y la finalización del entubado del Canal Norte. Todas fueron gestionadas por el Gobierno Municipal.
Los semáforos instalados son de última generación para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación según los flujos de circulación.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó: "Estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central. Están sincronizados en sentido Sur a Norte, a partir de Jaime Ferré en adelante. Y en sentido Norte a Sur, en todo su recorrido, hasta la Plaza 25 de Mayo".