El club Sportivo Norte sufrió un impactante robo en sus instalaciones, entre la tarde de este sábado y la madrugada de este domingo. Cuando los directivos ingresaron el lunes bien temprano, notaron la falta de ropa, alimentos y materiales deportivos usados para el entrenamiento de las inferiores.
"Tenemos mucha tristeza, desazón, bronca y tristeza. Amén de lo que hay robado, hay un daño espiritual. Nuestro club es el más humilde de la liga rafaelina. Nos han pegado donde más nos duele, porque el corazón del club es el comedor. Tristemente, para muchos de ellos, es la única comida que tienen", dijo el vicepresidente de la institución deportiva, Juan Orellana, en declaraciones a FM Galena (94.5 Mhz).
Pese a esto y gracias a mucho esfuerzo, este lunes le pudieron dar una copa de leche a los chicos. "Los lunes y miércoles les damos comida a entre 240 y 270 chicos de todos los barrios periféricos de Rafaela. Y la leche, martes y jueves. Pero ayer fue un día especial. Trabajamos para que esos chicos sean personas de bien y que recuerden que Sportivo los ayudó", indicó.
Entre otras cosas, contó que "se llevaron comida y también tiraron mercadería que usamos para la copa de leche, ollas, garrafas, un equipo de música, ropa deportiva de entrenamiento -camisetas infantiles, medias-, material para que los chicos entrenen, pelotas y unos TV plasmas para que las mujeres que van desde las 16.30 y se van a las 23 puedan ver algo en su descanso. No lo podemos digerir todavía. Nos da mucha impotencia", añadió.
Como consecuencia de este robo, han tenido que suspender el torneo infantil que se iba a desarrollar en las próximas semanas. "Nos dejaron sin nada: tenemos que reprogramar", señaló.
Orellana está seguro de que lo robado está en las inmediaciones del club: "esperemos recuperar algo. Pero más pasan las horas, perdemos más las esperanzas", dijo y pidió la colaboración de la población en no comprar el material sustraído.
También agradeció el apoyo de otros clubes de la Liga, como de 9 de Julio, Ferro, Peñarol, Atlético, entre otros.
Pollada
Para tratar de ponerse en pie y recuperar algo de lo perdido, el Club está organizando una venta de pollos asados, que se desarrollará este domingo. El costo será de 300 pesos.