Este martes, el intendente Mariano Uset participó en Monte Hermoso de un encuentro entre el gobernador Axel Kicillof, junto a varios de sus ministros, e intendentes de la costa bonaerense.
Allí se abordó la situación epidemiológica en el marco del desarrollo de las temporadas turísticas en cada distrito y la cuestión de las restricciones con los nuevos horarios de cierre.
El gobernador Kicillof insistió en que, hace dos meses, era difícil imaginar una temporada de verano, y hoy no podemos tomar como algo tan grave que haya una restricción horaria hasta la 1AM.
“Desde Rosales planteamos que, más allá del reclamo de comerciantes de la noche por la disposición de cerrar a la 1AM que expusieron algunos intendentes, existe una cuestión de control sobre el distanciamiento y cumplimiento de los protocolos donde favorecía mucho tener abierto ese rubro hasta más avanzada la noche”, manifestó el intendente Uset.
Continuó, “esto permitiría tener mayor control del cumplimiento de los protocolos y evitar que la gente que se reúne a la noche continúe su velada en lugares sin protocolos, como puede ser cualquier ámbito privado. Es preferible que la gente esté en lugares de acceso público con control y la responsabilidad del comerciante, a quien poder sancionar si esas medidas no se cumplen, lo que no puede ocurrir en un ámbito privado”.
Agregó, “además, reforcé este punto explicando la situación puntual que tenemos balnearios como Pehuen Co y Monte Hermoso donde la gente se queda hasta las 21hs en la playa para ver el atardecer y posterga sus salidas a cenar y pasear para más tarde, cerca del horario de cierre”.
“Quedé muy conforme con la devolución que me dio el gobernador, quien además se comprometió a analizar esto, como para poder extender ese horario en función de la baja de casos “, finalizó.