El bloque de concejales de Bien Común manifestó que insistirá con el debate del proyecto para crear el “Banco Municipal de Tierras Rosaleño”, que tiene como objetivo ordenar el mercado inmobiliario para reducir la cantidad de estafas y especulaciones en materia de compra y venta de terrenos.

Para la concejal Liliana Garcia el proyecto apunta a “corregir una de las desigualdades más grandes que afectan históricamente a la comunidad. Se necesita acceder a la tierra con el respaldo de una escritura y consideramos que se tienen que gestionar lotes con escritura que sean pagados por los interesados en acceder a la vivienda propia”.

La propuesta de crear un banco de tierras en el distrito fue presentada por el partido vecinal en septiembre del año pasado. “Estamos a la espera que el oficialismo brinde todavía una opinión al respecto”, indicó García.

“Queremos aportar una herramienta a favor de los vecinos y de utilidad estratégica al Estado. Es tiempo que empecemos a enfrentar los loteos irregulares y también a muchas estafas que vienen luego de adquirir propiedades con boletos de compraventa que fue negocio de algunos pocos”, afirmaron desde el bloque.

“El Banco de Tierras que estamos presentando dispone que el propio municipio -bajo control público- adquiera terrenos y termine con los vivos que encuentran inmuebles con deudas y buscan hacer negocios”, agregaron.

Para llevar esto adelante Bien Común propone que se gestione la incorporación de terrenos que hoy estén en jurisdicción nacional y, desde la órbita municipal realizar los loteos con la correspondiente escritura.

“Preferimos mil veces que la comuna haga loteos sociales en esos casos, a que un particular ‘afortunado’ se enriquezca a costa del encarecimiento del valor inmobiliario en la ciudad alumbrando terrenos”, sentenciaron los ediles.

“Para que este banco de tierras sea realidad necesitamos de los 11 votos de los concejales que responden al intendente Uset. Siempre estamos abiertos a todos los aportes posibles. Lo que no podemos permitirnos es que se siga sin hacer nada sobre este tema en la ciudad. Hoy la mayoría de los inquilinos rosaleños gastan más de la mitad de sus ingresos en los alquileres, y que existan más terrenos regularizados a la venta sería muy importante”, finalizaron.