En marzo de este año, a través de una resolución, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó al Congreso Nacional el pronto tratamiento y aprobación de todos aquellos proyectos que pretendan incluir a los distritos del sur bonaerense dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas. Ayer, la Cámara de Diputados finalmente dio media sanción a la Ley de Zona Fría que beneficiará a Coronel Rosales.

La concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna manifestó, “Estamos muy contentos con este avance ya que esta iniciativa que impulsamos, tanto el intendente Mariano Uset con sus gestiones como nuestro bloque, pretende equilibrar el cuadro tarifario de nuestro distrito respecto a otras zonas del país que incluso tienen temperaturas más elevadas que Coronel Rosales y están incluidas en dicho régimen. Se trata fundamentalmente de cuidar el bolsillo del vecino, la salud y todas las cuestiones sociales relacionadas a esta problemática”.

Bloque de Concejales Juntos por el Cambio

Agregó, “el Concejo Deliberante sancionó el año pasado la Resolución 133/2020 mediante la cual se manifestó a la Cámara de Diputados la adhesión y solicitud de pronto tratamiento de un proyecto de ley que incorpora y amplía el fondo fiduciario, reconociendo a Coronel Rosales, entre otras ciudades, como zona fría”.

Esta ley implicaría una disminución de entre el 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes a los usuarios residenciales, dependiendo de la situación de mayor o menor vulnerabilidad”, finalizó la edil.