En diálogo con Vía Punta Alta, Quique Moreno confirmó que el 14 de febrero será el punto de partida para la pretemporada del club Los Andes, con vistas a lo que será otro año de intensas competencias.
Actualmente, y tras una reunión realizada el último lunes, los dirigentes y el DT se encuentran abocados a la conformación del cuerpo técnico para mayores y los DT de las categorías formativas.
"Voy a dirigir el plantel de primera y dos categorías más que me va a asignar el club. Esto está relacionado a los entrenadores que consigamos para armar la estructura del basquet menor", afimó Moreno.
Las conversaciones están avanzadas con Boris Kumorkiewicz quien estaba trabajando en Comandante Espora. "Lo estarían cerrando esta semana, para que se haga cargo de escuelita, premini y mini", afirmó.
En cuanto al plantel están confirmadas las bajas de Ignacio Sella, Bruno Sacomani y Augusto Ríos, quienes residen en Bahía Blanca y manifestaron que no quieren viajar a Punta Alta y ya fueron descartados para el 2019.
A las bajas hay que agregar a Stefano Barba, quien fuera figura en el último torneo y se radicará en España al haber conseguido un trabajo en aquel país.
Pero no es todo, porque la sangría continúa ya que Ordieres y Coronel regresarán a Espora.
"Al día de hoy Gastón Chávez, Guido Canella y Daniel Agalupe serían los que continuarían en el club", comentó el DT.
En cuanto a los puestos a reforzar expresó que se encuentran a la búsqueda de un base titular y un suplente, más un centro para ocupar el lugar de Barba. Nombres hay varios, típico en esta época del año. Pero especialmente interesa Franco Percello.