Programa Delta rescata perros de la calle y los educa

Un grupo de educadores caninos junto a los voluntarios de la agrupación"Dejando huellas", trabajan en la ciudad con los perros de la calle,  para darlos en adopción. 

Programa Delta Punta Alta
Programa Delta Punta Alta

El perro ha sido un compañero del hombre desde tiempos ancestrales, sin embargo en las sociedades actuales la falta de educación y por ende la incomprensión por nuestra parte, hace que la armonía existente en este vínculo se pierda, manifestó el adiestrador canino, Lucas Maciel. 

Programa Delta Punta Alta
Programa Delta Punta Alta

Continuó, " se ha causado en el perro y en la sociedad que los contiene un problema, que puede ser manifestado en agresiones caninas hacia humanos y otros seres, maltrato animal por parte de humanos. Además, perros abandonados, deambulando por las calles sin protección física, psíquica, social y convertidos en vectores de múltiples problemas sanitarios".

Agregó, "en el comienzo se trabajó con los perros que mordían las ruedas de los autos en el centro y los resultados son asombrosos".

"Nos acercamos con los perros que estamos educando (rescatados de la plaza Belgrano) a CINDI. Los mismos serán adiestrados para ser perros de terapia y asistencia.  En este primer encuentro se evaluó el avance de ellos, su comportamiento en un ambiente rodeado de chicos y pudimos concluir en que van avanzando de manera óptima", finalizó.

Programa Delta Punta Alta
Programa Delta Punta Alta

La finalidad del programa Delta, creado por Aldo Cecchi, es a través de diversas técnicas de adiestramiento, educación e instrucción canina, educar a los canes con problemáticas de este estilo, sobretodo en casos de abandono, para poder ser utilizados como perros de terapia y asistencia. Por otra parte, apuntan también a educar a la sociedad en el manejo, comprensión y sobretodo el trato con los mismos.

Programa Delta Punta Alta
Programa Delta Punta Alta