El perro ha sido un compañero del hombre desde tiempos ancestrales, sin embargo en las sociedades actuales la falta de educación y por ende la incomprensión por nuestra parte, hace que la armonía existente en este vínculo se pierda, manifestó el adiestrador canino, Lucas Maciel.
Continuó, " se ha causado en el perro y en la sociedad que los contiene un problema, que puede ser manifestado en agresiones caninas hacia humanos y otros seres, maltrato animal por parte de humanos. Además, perros abandonados, deambulando por las calles sin protección física, psíquica, social y convertidos en vectores de múltiples problemas sanitarios".
Agregó, "en el comienzo se trabajó con los perros que mordían las ruedas de los autos en el centro y los resultados son asombrosos".
"Nos acercamos con los perros que estamos educando (rescatados de la plaza Belgrano) a CINDI. Los mismos serán adiestrados para ser perros de terapia y asistencia. En este primer encuentro se evaluó el avance de ellos, su comportamiento en un ambiente rodeado de chicos y pudimos concluir en que van avanzando de manera óptima", finalizó.
La finalidad del programa Delta, creado por Aldo Cecchi, es a través de diversas técnicas de adiestramiento, educación e instrucción canina, educar a los canes con problemáticas de este estilo, sobretodo en casos de abandono, para poder ser utilizados como perros de terapia y asistencia. Por otra parte, apuntan también a educar a la sociedad en el manejo, comprensión y sobretodo el trato con los mismos.