#MiraComoNosPonemos no solo fue el hashtag que generó el colectivo de actrices que acompañó a Thelma Fardín en la denuncia al actor Juan Darthés. Fue la etiqueta de una jornada histórica.
El denuncia se transformará en un ícono de la lucha y trajo enormes repercusiones a nivel nacional y fuera también fuera del país, generó muestras de apoyo de las mujeres e instituciones de Coronel Rosales quienes se manifestaron en las redes sociales.
Una de las que más se expresó compartiendo publicaciones y generando las propias fue Nerea Portaluppi, docente que fuera candidata a consejera escolar por justicialismo y es reconocida militante partidiaria, gremial y por los derechos humanos.
Posteriomente, cuestionó a quienes dudan de la veracidad de los dichos de la actriz. Ambas publicaciones, de varias, las hizo en la red social Facebook.
La periodista Viviana Montenegro, conductora de "Contalo Como Quieras" en las tardes de La 100 Punta Alta, elegió la misma red e hizo hincapié en el #NoEsNo
El arco político también se manifestó y Diana Durán concejal de Cambiemos expresó su apoyo y credibilidad a la actriz. Sus dichos los expresó vía Twitter.
Constanza Bitteler, trabajadora social con militancia en Unidad Ciudadana e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificó su lucha, acompañando al colectivo de actrices.
Otra dirigente gremial de reconocida militancia es Claudia Introssi, quien conduce la CTA de los trabajadores de Rosales, Dorrego y Monte Hermoso. Vía Twitter compartió.
La legisladura utra kirchnerista y puntaltense Gabriela Cerutti por la misma red, realizó varios posteos.
También en Twitter la docente y ex concejal Juliana Tomassini compartió un post de Calu Rivero, la primera denunciante contra Darthés.
También se manifestaron mujeres relacionadas a la cultura y jóvenes dirigentes, tal el caso de Romina Villalba, profesora de teatro, actriz y diregente rotaria, quien no dudó en manifestar su fuerte posición.
Quien fuera candidata a Intendente en 2011, aunque ahora está retirada de la política y se dedica a su actividad comercial, Patricia Dell Emilia, también utilizó Facebook para expresarse.
También postearon en Facebook las instituciones, entre ellas dos muy vinculadas a la problemática social de abuso y violencia de género, tal los casos de Manos Entrelazadas e Involucrate Punta Alta. Que coincidieron en el contenido compartido.