Pigüé romperá un nuevo récord del Omelette gigante

Se utilizarán 20 mil huevos en alusión a la 20ª edición del evento en la localidad. Será el domingo 2 de diciembre y los platos se servirán de forma gratuita.

Festival gastronómico Omelette gigante
Festival gastronómico Omelette gigante

El evento se realizará en el marco de los festejos por el 134º aniversario de Pigüé y establecerá un récord ya que es la primera vez que se usará esta cantidad de huevos en la preparación.

Las actividades comenzarán con la ceremonia a las 9, con una recepción con medialunas y chocolate caliente, que se entregará de forma gratuita a los presentes.

Los Huayra tocan en Pigüé
Los Huayra tocan en Pigüé

A las 10, seguirá la Santa Misa en la Parroquia y a las 11, será el vistoso desfile de los caballeros de la Omelette hacia el parque municipal con los utensilios gigantes y  vestuario blanco.  Luego 11.30 será el rompimiento de los huevos y pasado el mediodía se colocarán en la sartén junto con el resto de los ingredientes para que la degustación tenga lugar a las 13, aproximadamente.

Por la tarde se disfrutará del desfile cívico militar y, a las 20.30, será el cierre del evento con el recital de Los Huayra.

Los Huayra
Los Huayra