Puntaltenses en el Torneo Nacional de Taekwondo WTF

El sábado pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se realizó una nueva edición del Torneo Nacional de Taekwondo WTF, con una exitosa participación de representantes puntaltenses.

Punta alta
Punta alta

Los competidores que estuvieron presentes fueron  Verónica Figueroa, Martin Gaitán, y Yamila Cudina, integrantes de la Asociación Nueva Era a cargo del maestro Gabriel Miranda.

Los tres  formaron parte de las categorías Mayores. Figueroa se adjudicó la medalla de oro, Gaitán se subió al tercer escalón del podio y Cudina se apoderó del cuarto puesto.

Verónica Figueroa le manifestó a Vía que "estos torneos son muy emotivos, porque estamos todo el año pasando por distintas etapas para clasificar y una vez que clasificamos, entrenamos el doble".

Continuó, "cuando llegas están los dos mejores de cada categoría y son los mejores niveles. En el momento de pelear sentís una adrenalina inmensa, son muchas sensaciones, es inexplicable lo que uno siente estando en un torneo de tan alto nivel y donde te medís con los mejores del país".

"No importa si se gana o se pierde porque  solo llegan los dos  mejores  y llegar hasta el nacional es el sueño de muchos", finalizó.

El certamen tuvo más de 600 representantes de diferentes localidades del país.