El campeón sigue de pie: Sporting le ganó a Bella Vista en Punta Alta y es semifinalista

Con goles de Walter Linares en el primer tiempo y Lucas Rivarola en el complemento el rojinegro ganó 2 a 0 y clasificó a semifinales.

Sporting semifinalista
Sporting semifinalista

El campeón sigue de pie. Superó 2 a 0 a Bella Vista y se clasificó a semifinales del torneo "Julio Romero" de la Liga del Sur, ahora espera rival. Puede ser Tiro Federal si gana mañana a Olimpo, o Rosario, si el que triunfa es el aurinegro.

El partido fue en su primera mitad equilibrado y con pocas opciones de gol, en este panorama Bella Vista dispuso en los primero minutos de situaciones, por medio de la pelota detenida. Los centrales de Bella Vista, Lezcano y Romero ganaron en el área rojinegra, lo mismo hizo Boquin, generándole muchos problemas al local. A tal punto que Pacheco y Fochesatto salvaron en la línea la apertura del marcador.

Bien parado, el visitante presionó en la zona media y le anuló el circuito creativo al equipo puntaltense. El partido se hizo estacionado en el medio, con ambos equipos compartiendo la tenencia de la pelota y errores en la posesión. Carentes de claridad y profundidad, ambos equipos quedaron lejos de sus ideas originales de presión, tenencia de pelota y poder de gol.

Pero Sporting es el campeón y en el Mendizabal es contundente y, aún jugando mal, puede ganar. Un desborde de Sabatini, con pausa incluida, le sirvió para asistir a Linares, que llegó solo al gol y con un cabezazo preciso superó a Luján para poner el 1 a 0.

Lo cerró en el segundo tiempo con un golazo

En el segundo tiempo Bella Vista movió piezas y dispuso el ingreso de Mellado por González, buscando variantes de ataque para dar vuelta el partido. Sin embargo no pudo cambiar la tónica del partido, bien tomado Fernando Priore al visitante se le complicó el panorama para generar peligro.

En contrapartida Sporting con el resultado a su favor mantuvo el orden, cerró líneas de mitad de campo hacia atrás y quitó espacios a  Bella Vista. Dispuesto para contragolpear el rojinegro tuvo la más clara en los pies de Sabatini, pero su remate dio en el poste. 

En otra contra, Matías López aprovechó el resbalón de Romero y quedó cara a cara con Luján, pero definió mal al primer palo cuando ingresaba solo Sabatini por el segundo. 

​Sporting volvió a perdonar cuando Romero dejó solo a Sabatini, pero el "topo" definió mal y mano a mano con el arquero, ganó el "1" de Bella Vista. Luján mantenía en partido al visitante. 

Bella Vista tuvo el empate cuando Ciamparelli desbordó por la izquierda y envió el pase atrás, Bellegia la iba a empujar al gol, pero apareció Pacheco para cerrar justo y enviar el balón al corner. 

Pero Sporting lo cerró a los 40 del segundo​. Gran intervención ofensiva de Lucas Rivarola para superar a pura precisión y talento al arquero de Bella Vista y sentenciar la historia. A semifinales, práctico y certero. Así fue y ganó 2 a 0.

Síntesis 
Sporting:

Ignacio Torres; Javier Menéndez, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Nicolás Pacheco; Matías López, Marcelo Castellano, Alejando Otero, Walter Linares; Marco Rosas y Mauro Sabatini. DT: Emiliano Ortiz

Bella Vista:

Luciano Luján; Sebastián Gorocito, Julio Lezcano, Jonathan Romero, Gonzalo Achares; Gabino Belleggia, Mariano Sacomani,Gabriel Ianni, Fernando Priore; Rodrigo González y David Boquín. DT: Marco González

Cambios

ST: Luciano Mellado por Rodrigo González (BV), Fabio Menéndez por Alejandro Otero (SP), Ezequiel Intrevado por Mariano Sacomani, Gabriel Romero por Marcos Rosas, Lucas Rivarola por Walter Linares (SP)

Mañana se conocerán los otros dos

El cuadro de semifinalistas se completará mañana cuando en nuestra ciudad Rosario reciba a Libertad y Tiro Federal enfrente a Olimpo en el Onofre Pirrone. Tricolores y aurivioletas tendrán la ventaja deportiva y accederán a la siguiente fase con el triunfo o el empate.