El jueves por la mañana el intendente Mariano Uset firmó el convenio por el que Coronel Rosales implementará Gestión Documental Electrónica (GDE), lo que traerá beneficios para el distrito.
La aplicación de este sistema tiene como objetivo ir eliminando el soporte papel de la administración municipal, sea para trámites internos o externos.
Desde la comuna destacaron que este tipo de expediente permitirá agilizar y acceder a los trámites, a la vez que aporta para el cuidado del medioambiente por la reducción en el uso de papel y el consecuente ahorro económico.
"Hasta hoy ascendía a casi 10 toneladas anuales (más de 2.000.000 de pesos) y se ahorrará la compra y el uso de cerca de 1.000 tonners para impresoras al año (más de 1.000.000 de pesos)", indicaron desde la comuna.
El sistema comenzará a implementarse con el informe de deuda y libre deuda, contratos, resoluciones, decretos, licencias de los empleados municipales, compras directas, habilitación de comercios y comunicaciones.
La plataforma posibilita la gestión de todos los trámites de gobierno, generará documentos digitales que estarán contenidos en una base de datos, garantizando el acceso y control de todos los expedientes en un ambiente de seguridad y transparencia. Además permite el giro de expedientes y tramitaciones a entidades provinciales y nacionales de manera automática.