Desde el lunes en Coronel Rosales se implementa el expediente electrónico

Es uno de los primero 30 municipios de todo el país en dar este paso. El intendente firmó el convenio junto al Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero.

En Coronel Rosales se implementará el Expediente Electrónico
En Coronel Rosales se implementará el Expediente Electrónico

Esta mañana el intendente Mariano Uset, firmó el convenio por el que autoriza la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE) en Coronel Rosales.

De esta forma nuestro distrito es uno de los primeros 30 de los 2.306 de todo el país que cuentan con este sistema. Entre otras cosas permite la firma digital por parte de cada una de las partes que participan de un expediente sea interno o que vincule al municipio con externos. Por caso, por primera vez un Intendente de Coronel Rosales firmó de manera digital para formalizar el acuerdo.

Además de Coronel Rosales, participaron de la firma de adhesión al GDE los municipios de Chascomús, Lobería, San Pedro, La Plata, Tafi Viejo (Tucumán), Santiago del Estero (Ciudad Capital) y Rosario (Santa Fe).

"Esto es un hito en la conectividad para Coronel Rosales, donde casualmente hoy nos encontramos vinculados nuevamente a Rosario, otra de las apenas 30 ciudades del país en adherir al expediente electrónico. Como a principios de Siglo XX, fue un hito nuestro vínculo con Rosario a través de una línea ferroviaria que nos fortaleció para siempre", dijo el intendente Mariano Uset.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó "todo el trabajo que hubo que hacer desde el Municipio para llegar a esto, porque no fue que tuvimos la suerte de ser sorteados".

Acompañaron al Intendente, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Economía, Martín Ferster, y el jefe de Área de Procesos y Control de Gestión, Juan Manuel Berrone.

Participaron junto a Cafiero, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni.