En la conferencia de prensa del miércoles, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno Abigail Gómez se refirieron especialmente a las actividades comerciales para las que aún rige la prohibición en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Entre los rubros comerciales y servicios que pretenden flexibilizar las medidas restrictivas figuran masajistas, peluquerías, estudios jurídicos, contables e inmobiliarias, entre otros.
Abigail Gómez señaló que "hay un listado de actividades con novedades que hemos evaluado y regulado. Elevamos a la Provincia un listado con los permisos de las actividades que consideramos deberían funcionar en nuestra ciudad, pero que mientras tanto siguen con la prohibición".
Por su parte el Mariano Uset afirmó: "Entendemos absolutamente la problemática de todo el mundo, en particular de los cuentapropistas que hoy no pueden salir a trabajar o el comerciante que sigue pagando alquiler y salarios o pagando mercadería", afirmó Uset.
"Por eso hacemos este trabajo para brindarles herramientas. Seguimos trabajando para hacer que este perjuicio sea el menor posible, pero no podemos perder de vista que para poder disfrutar de una economía sana debemos estar vivos y sanos", agregó.