Este lunes en la reunión de Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza por el que se solicita a las entidades financieras que operan en el distrito que coloquen alcohol en gel, en los cajeros automático.
La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. "Esta medida surge en el marco de la pandemia del coronavirus que requiere precauciones imprescindibles para no propagar el virus, entre ellas, la higiene de manos", señalaron desde el bloque
"Resulta fundamental que al realizar la operación bancaria las personas se desinfecten con alcohol en gel de manera inmediata, tal como recomiendan la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación", fundamentaron desde la bancada oficialista.
Santiago Maidana, concejal de Juntos por el Cambio, al ser consultado por Vía Punta Alta, el concejal señaló: "Vivimos días donde el esfuerzo por extremar las medidas sanitarias debe ser compartido, pero asumido con mayor responsabilidad por los organismos y entidades en las que los vecinos están más expuestos como son los bancos".
"Esta ordenanza no hace más que exigir que en los lugares donde haya cajeros automáticos existan dispenser con alcohol en gel, queremos que se cuide a los usuarios del sistema financiero y bancario y su salud", agregó.
Maidana recordó que desde el cuerpo deliberativo local "estamos acompañando a los jubilados que se dirigen a los bancos locales llevándoles sillas y alcohol en gel para que la espera sea cómoda y con precauciones sanitarias, y nos encontramos con la inexistencia permanente de alcohol en gel en los cajeros automáticos. Situación que deberá revertirse a partir de hoy con la promulgación de esta ordenanza".