Puerto Canaya, la filial puntaltense de Rosario Central

Próxima a conformarse, será la número 80 del club rosarino. La reunión fundacional será el viernes 24.

Rosario Central
Rosario Central

Socios e hinchas de Rosario Central, concretarán la próxima semana la reunión fundacional de lo que será la filial 80 del club rosarino. En Punta Alta se llamará Puerto Canalla y el viernes 24 en el club Los Andes se hará realidad.

Cristian Cortes es socio del club y uno de los que lleva adelante esta idea. "Elegimos el nombre porque nos une el Puerto y los orígenes del club, ligado al ferrocarril", contó a Punta Alta Visión

El viejo ramal Rosario - Puerto Belgrano relacionó los dos destinos, de hecho dio origen al club de nuestra ciudad Rosario Puerto Belgrano.

"Ya hablamos con Rosario Central, y a través de charlas y redes sociales fuimos avanzando, tenemos que conformar la comisión de 11 personas y cumplir con la cantidad de socios que nos exige el club, la cual la pasamos sobradamente, pese a que hace poco tiempo nos empezamos a reunir", explicó Cortes.

Actualmente son 35 los canallas que se acercaron para formar parte, pero claro está, la convocatoria está abierta para todos aquellos que compartan el sentimiento por Central.

Gino Rossi es otro de los que participa de la organización comentó que al tener entidad de filial oficial pueden realizar actividades sociales, como apadrinar entidades e instituciones, o realizar acciones solidarias. "