Pintan sendas peatonales con la nueva demarcadora vial

Las tareas la realizan desde la semana pasada trabajadores municipales de la dirección de Tránsito.

Señalizaron sendas peatonales
Señalizaron sendas peatonales

Comenzaron a señalizarse las sendas peatonales, trabajadores municipales de la dirección de Tránsito realiza los trabajos desde la semana pasada, la prioridad la tienen las esquinas de establecimientos educativos y, posteriormente, aquellas que están semaforizadas. 

"Iniciamos las tareas de demarcación horizontal, luego de la adquisición de la demarcadora vial por parte de la Secretaría de Gobierno con fondos municipales, en octubre del año pasado", explicó el director de Tránsito, Rubén González.

"El personal tuvo un proceso de capacitación para poder utilizar la maquinaria en las mejores condiciones y aprovechando todas sus funciones", señaló González.

Señalizaron sendas peatonales
Señalizaron sendas peatonales

"La idea es priorizar la demarcación de las sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas lindantes a los establecimientos educativos. Luego trabajaremos en las esquinas semaforizadas y posteriormente en el resto de la ciudad, priorizando siempre aquellos lugares donde sea necesario mejorar la seguridad vial", sostuvo González.

La nueva demarcadora vial trabaja con una pintura sintética a base de poliuretano, especial para señalización vial y de mayor durabilidad que la que se utilizaba anteriormente, y se la complementa con microesferas de vidrio para permitir la visión nocturna.