Ateneo y Pellegrini tomaron ventaja rumbo a la final

Superaron a Los Andes y Altense respectivamente por las semifinales del torneo "Pirucho Carella"

Ateneo perdió con Bahía Basket
Ateneo perdió con Bahía Basket

Se pusieron en marcha las semifinales del torneo "Pirucho Carella" que organiza la Asociación de Basquet de Punta Alta. Ateneo y Pellegrini derrotaron a Los Andes y Altense respectivamente y se pusieron 1 a 0 en sus series.

Ateneo (80) - Los Andes (78)

Una vez más Franco Percello se transformó en el hombre clave de Ateneo. Con 34 puntos fue determinante para el triunfo del equipo de calle Paso como visitante ante "Losa" por un agónico 80 a 78. 

Franco Percello
Franco Percello

En un partido con final discutido Los Andes llegó a tomar 15 puntos de luz, pero de la mano de Percello, Ateneo recuperó la diferencia y pasó al frente a 3 minutos del cierre, el local volvió a igualar el partido pero Acosta desde la línea de tiros libres tomó distancia de 2 puntos que el equipo de "Quique" Moreno no pudo descontar.

Además de los 34 de Percello hubo 11 de Acosta y 10 de Álvarez viniendo desde el banco en el ganador.

En Los Andes no fueron suficientes los 23 de Agalupe, bien secundado por Reiner con 16 y Canella con 14.

Pellegrini (73) - Altense (51)

Sin demasiados inconvenientes Pellegrini superó a Altense por 73 a 51 por la otra semi, en un partido jugado en cancha del equipo ganador. El azulgrana, que tiene la ventaja deportiva por haberse adjudicado el tramo regular, fue cimentando con paciencia su victoria y tomó distancia en el tercer cuarto para llegar cómodo al final del juego.

Lucas Luchetti (Pellegrini)
Lucas Luchetti (Pellegrini)

Luchetti con 15 fue el que más puntos aportó en el ganador, además Rodrigo Frontalini sumó 12. Lan con 11 y D'amico con 10 fueron los que más aportaron en el visitante.