Lo veían venir, las informaciones sobre el cierre de sucursales de Musimundo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires anticipaban lo que finalmente se concretó este jueves cuando los 8 empleados de la sucursal Punta Alta fueron notificados del cierre del local ubicado en Rivadavia y 25 de mayo.
En diálogo con Vía Punta Alta el titular de la Asociación Empleados de Comercio, Christian Rodríguez explicó: "Los 8 trabajadores estaban esperando cual iba a ser la notificación en un clima de incertidumbre. Pasado el mediodía del jueves la Gerencia regional y zonal se hizo presente en la sucursal y notificó lo que ya todos esperaban".
Rodríguez agregó: " Es una triste noticia el cierre de la sucursal Punta Alta, tal como viene sucediendo en otros lugares de la provincia de Buenos Aires". Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes, son algunas de las localidades donde también cerró la empresa. En pocas horas, 120 personas perdieron su trabajo.
En relación a la situación de los trabajadores el gremialista explicó que en el plazo de 48 a 72 horas los empleados cesanteados recibirán el telegrama de despido en sus domicilios. "Los trabajadores quedaron en la calle, desde la empresa aseguraron que las indemnizaciones se pagaran en tiempo y forma, tal lo estipula la ley", finalizó Rodríguez.
Todo parece indicar que los cierres continuarían, en Bahía Blanca y hacia el sur. La empresa continuaría operando en el norte del país.