Cerró Musimundo en Punta Alta y sus trabajadores fueron despedidos

El jueves al mediodia los 8 empleados fueron notificados del cierre de la sucursal Punta Alta, tal como sucedió en otros puntos de la provincia. Christian Rodríguez de Empleados de Comercio dialogó con Vía Punta Alta.

Musimundo Punta Alta
Musimundo Punta Alta

Lo veían venir, las informaciones sobre el cierre de sucursales de Musimundo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires anticipaban lo que finalmente se concretó este jueves cuando los 8 empleados de la sucursal Punta Alta fueron notificados del cierre del local ubicado en Rivadavia y 25 de mayo.

En diálogo con Vía Punta Alta el titular de la Asociación Empleados de Comercio, Christian Rodríguez explicó: "Los 8 trabajadores estaban esperando cual iba a ser la notificación en un clima de incertidumbre. Pasado el mediodía del jueves la Gerencia regional y zonal se hizo presente en la sucursal y notificó lo que ya todos esperaban".

Rodríguez agregó: " Es una triste noticia el cierre de la sucursal Punta Alta, tal como viene sucediendo en otros lugares de la provincia de Buenos Aires". Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes, son algunas de las localidades donde también cerró la empresa. En pocas horas, 120 personas perdieron su trabajo.

En relación a la situación de los trabajadores el gremialista explicó que en el plazo de 48 a 72 horas los empleados cesanteados recibirán el telegrama de despido en sus domicilios. "Los trabajadores quedaron en la calle, desde la empresa aseguraron que las indemnizaciones se pagaran en tiempo y forma, tal lo estipula la ley", finalizó Rodríguez.

Todo parece indicar que los cierres continuarían, en Bahía Blanca y hacia el sur. La empresa continuaría operando en el norte del país.