Se realizará la II Encuesta Rosaleña de Inquilinos

La iniciativa la llevará adelante el bloque de concejales de Bien Común el próximo sábado.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

El sábado 24 de agosto de 10 a 12.30  se realizará en la esquina de Brown e Irigoyen -sobre la Plaza Belgrano- una jornada destinada a medir la situación de quienes alquilan en la ciudad por parte del Partido Bien Común.

Daniel Medina, concejal de Bien Común, informó que este tipo de consulta es la segunda que se realizará desde el partido.

"Hace seis meses hicimos la primera encuesta de inquilinos de la ciudad, ahora iniciamos la segunda parte para hacer un seguimiento de la situación de la vivienda en Coronel Rosales y pondremos a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por Bien Común", explicó.

El concejal sobre el tema agregó: "Insistimos en que el acceso a la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad, por tal razón pedimos colaboración a la Defensoría del Pueblo y vamos a entregar a los vecinos la cartilla de derechos además de escuchar inquietudes para representarlas en el Concejo Deliberante".

Bien Común asesoramiento a inquilinos
Bien Común asesoramiento a inquilinos

Desde el partido indicaron que está en los planes que los vecinos que no puedan llegar al lugar donde se realiza la encuesta, que  puedan completarla vía web para poder ampliar la muestra.

Medina también recordó que hace ya casi cuatro años Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales pero que el actual Intendente Uset nunca dispuso su puesta en funcionamiento ni respondió a los ofrecimientos de Bien Común para intentar ponerlo en vigencia en conjunto.

"El fin de la encuesta es medir la situación de los inquilinos haciendo un seguimiento de la misma. Queremos medir el impacto de los alquileres en el bolsillo de cada familia", concluyó.