El triple de Mateo Bolívar a 3 segundos del final del partido fue una daga al enorme corazón de Punta Alta que quedó a las puertas del partido por el título en el 74° Torneo Provincial. Fue para el local, Pergamino por 76 a 75.
A falta de 19 segundos Punta Alta ganaba por 4, un triple de Slider puso el marcador 74 a 73, un simple de Canella a 5 segundos de la chicharra daba ganador a Punta Alta por 75 a 73.
Reposición para el local y bombazo de Bolívar para desatar la locura del público local, poner el 76 - 75 final y partir en mil pedazos el sueño de hazaña del equipo puntaltense, que estuvo muy, muy cerca de un hecho inédito para el deporte de nuestra ciudad.
En Punta Alta hubo 19 de Jaimes y Banegas, junto a 14 de Agalupe, poco importan los números cuando el sueño y el sentimiento son tan grandes y se cae todo tan cerca de lograrlo. Mañana la "Roja" va por el podio ante Mar del Plata a partir de las 10.30, pa
ra cerrar una historia que tiene a este plantel como protagonista de lo que ya es una hazaña.
Buen comienzo de Punta Alta que se puso 6 a 2. La "Roja" comenzó con mucha intensidad en defensa anulando las ofensivas rivales, pero esto duró apenas un par de minutos, que fue lo que tardaron Bolivar y Slider en encontrar los tiros de larga distancia, con 3 de 4 en tiros de 3 puntos el local dio vuelta el marcador por 13 a 8, lo que motivó que Goñi pidiera minuto.
Un triple de Pordomingo y dos libres de Canella igualaron el marcador en 13, para devolver la paridad en un partido cada vez más friccionado. El equipo de nuestra ciudad estuvo unos minutos sin convertir y Pergamino empezó a aprovechar para hacer diferencia y llevar el marcador a 25 a 15, con el que terminó el cuarto.
Problemas con la humedad en el piso demoraron el arranque del segundo cuarto, con 4 puntos de Banegas y un triple de Facundo Ramadori, Punta Alta se puso 3 puntos abajo (22-25).
Se paró el juego por la humedad y en la reanudación el partido se hizo confuso y con imprecisiones de ambos lados, pero un triple de Aranda volvió a estirar la diferencia a 7, pero apareció Agalupe con una bomba de larga distancia y Banegas con un doble en zona pintada para poner a Punta Alta apenas un punto por debajo (30-31) a falta de 4 minutos para el final del cuarto.
Para el final vino el unipersonal de Agalupe que con un doble y un triple anotó 5 puntos para finalizar el primer tiempo con Punta Alta arriba 41 a 35.
El comienzo del cuarto tuvo gran básquet de parte de Punta Alta, concentrado y decidido el equipo de Goñi tuvo mucha intensidad defensiva y llevó a tomar malas decisiones a Pergamino. Matías Jaimes apareció desde la línea de 3 y de la zona de libre para que el equipo puntaltense tomara la máxima de 13 puntos para ponerse 53 a 40.
Con un triple de Luchetti Punta Alta obtuvo una nueva máxima de 17 y silenciaba al estadio, pero Pergamino acortó a 60 - 47 y Goñi pidió minuto. Sin embargo el local siguió recortando diferencias para cerrar el cuarto 63 - 56 para la "Roja"
Último cuarto:
No arrancó bien Punta Alta que sufrió un parcial de 10 - 0 por lo que la diferencia se pulverizó y Pergamino pasó al frente 66 - 63.
Más de 5 minutos tardó Punta Alta para convertir en el cuarto final y lo hizo por medio de un triple de Matías Jaimes y poner el partido 66 iguales y otra vez "Pino" convirtió para que la "Roja" pase al frente 68 a 66.
A falta de poco más de 2 minutos para el final el marcador estaba igualado en 70, un oportuno doble de Pordomingo puso arriba a Punta Alta 72 a 70 a falta de 1:14.
Luego de un tiro forzado del base apareció Canella para tomar el rebote y poner el marcador 74 a 70, un triple de Slider con falta incluida puso el luminoso 74 a 73, el lanzamiento adicional fue malogrado y el rebote lo capturó Punta Alta, hubo falta a Canella que convirtió uno de los dos lanzamientos, 5 segundos por jugar y dos puntos arriba, 75 a 73.
Para el final un bombazo de Mateo Bolivar le dio el triunfo a Pergamino por 76 a 75, un cierre increíble dejó a Punta Alta sin una final histórica.