Se suma otro capítulo más de lo que sucedió el sábado pasado y acabó en tragedia este lunes: se dio a conocer el audio que el árbitro le envió a la familia de Williams Alexander Tapón, por el que denuncian extorsión.
El protagonista del mismo es Ariel Paniagua, de 36 años, quien recibió la trompada y la brutal patada en la nuca por parte del futbolista amateur, que luego fue encontrado muerto este lunes a la noche.
¿Para qué se comunicó el árbitro con el futbolista amateur?
Concretamente, la familia del fallecido Alexander Tapón denuncia que Paniagua lo habría extorsionado pidiéndole dinero para él no lo denunciase ante la Justicia.
“Hacele la denuncia, lo arruinan”, con esas palabras Paniagua le dijo a uno de los familiares que estaba recibiendo mensajes de ese estilo para que denunciase Alexander Tapón. Sin embargo, el árbitro continúa diciendo: “Yo no quiero eso, quiero arreglar algo con el pibe”.
La charla en cuestión es entre el árbitro y una persona llamada Maximiliano, que es integrante del equipo de Alexander Tapón.
“Yo te entiendo, entiendo porque yo también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Vuelvo a repetir, me podría haber matado”, afirma Paniagua.
Y luego, se da lo que la familia del futbolista fallecido afirma que es la extorsión: “Tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mandó. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno (haciendo alusión a los partidos del torneo que dirigió ese sábado) y al final salió todo mal”.
“No es culpa tuya ni del equipo, pero bueno, yo le doy hasta la tarde para que conteste y si no voy a ir a hacer la denuncia”, cierra Paniagua.
La familia de Alexander Tapón denuncia que el árbitro les pidió $300 mil
La familia del futbolista que agredió brutalmente afirma que el árbitro les pidió $300 mil a fin de guardar su silencio y no hacer la denuncia.
Ante lo cual, los hermanos del futbolista fallecido afirmaron: “¿De dónde iba a sacar Willy esa plata? No la tenía”.
El árbitro en cuestión se comunicó con el entorno de Alexander Tapón a través de un número privado.