Ocho asaltos en tres meses y el hastío y la preocupación se hacen sentir. La ola de inseguridad que afectó a este empresario de Burzaco hizo que tomara una decisión crucial: irse del país.
Se trata de Gabriel Dorrego, quien es dueño de una PyME en la mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires. En tan solo tres meses, fue víctima de ocho asaltos que terminaron desmantelando su pequeña empresa.
Por tales motivos, decidió que para fines de este 2022 se mudará a España: “Nos están robando, tanto los delincuentes como el Estado”, dijo en diálogo con TN.
“En Argentina ser un emprendedor con una Pyme es casi ser un delincuente, porque siempre estás atrasado con los impuestos”, expresó con bronca y frustración.
Irse del país por la inseguridad
Dorrego no dudó más, a fines de este año decidirá partir con su familia a un nuevo destino: España. La inseguridad que sufrió este hombre empresario hizo que dijera “basta” y que no soportara más ser víctima de los constantes robos.
En esta oportunidad, la última acción de delincuencia que debió soportar el empresario, un ladrón permaneció por varias horas dentro de la fábrica constructora de Dorrego. Por la noche realizó sus actos delictivos y se quedó hasta cerca de las 5 de la mañana.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, al igual que los otros siente robos anteriores. No solo por la impotencia de que alguien le saque sus propias pertenencias, sino por las dificultades económicas que enfrenta el país, fue que Dorrego expresó: “Ser un PyME en la Argentina es ser casi un delincuente, porque siempre estamos atrasados con la carga de impuestos”.
Y luego volvió a mencionar: “Nos están robando, tanto los delincuentes como el Estado. Cada vez que denunciamos algo, tenemos miedo de hablar porque estamos expuestos”.
A su vez, este empresario señaló: “Primero rompieron los sensores de la alarma, por eso pudieron estar toda la noche sin que la alarma suene. Y cada vez que entran, se roban parte de los elementos de seguridad que vamos sumando”.
La ola delictiva que debió afrontar aceleró su decisión de marcharse: “Yo me voy. Después de febrero, que empezaron estos robos, comenzamos a ver la posibilidad. Ahora, después de esto, ya está, nos vamos a España. Que se metan el país en donde quieran metérselo”.
“Somos personas de trabajo, que estamos emprendiendo y pensando qué nos van a sacar, o los delincuentes o el Estado. (...) A la gente que hace lo que yo hago, que tiene ideas para emprender, en casi todo el mundo, la tratan como debe ser, como una persona emprendedora. Acá te tratan como delincuente”.
Y luego, se explayó en su sufrimiento: “Todos los días es una lucha, por la carga abusiva que hay. O no tenemos gasoil para entregar mercadería, o cuando no es la materia prima, es un embargo de la AFIP, y, sino, es otra cosa”.
Respecto del último robo, Dorrego detalló: “Fui tres veces a la comisaría y no me tomaron la denuncia todavía. Yo tengo que trabajar, no puedo estar 3 horas ahí. Es una cosa de locos. (...) No hay un solo patrullero en el Parque Industrial. Es tierra de nadie en seguridad, está detonado”.