Las playas de Mar del Plata amanecieron este sábado con un visitante inusual: en la playa de Los Acantilados, turistas pudieron ver la presencia de una medusa gigante en la arena.
Pero este hallazgo no fue el único, dado que en otras playas de La Feliz, también fueron vistas gran cantidad de medusas, pero de tamaño regular.
Cómo era la medusa gigante encontrada en Mar del Plata
De un color anaranjado muy intenso, con bordes en tonos marrones, el animal apareció entre las arenas de Los Acantilados ante la mirada sorprendida de gran cantidad de personas. Llamaba la atención su fisonomía tan grande y su intenso brillo.
A los minutos, personal del acuario Aquarium Mar del Plata, se acercó hasta el animal marino para constatar que estaba muerto y luego lo retiraron.
Qué dijo el Conicet sobre la aparición de la medusa gigante
Desde el Conicet de Mar del Plata señalaron que en el corredor de la Costa Atlántica, que abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso, la aparición de estos animales es una posibilidad, dado que existen 23 especies distintas.
De todos modos, llevaron tranquilidad a los turistas, explicando que de esas 23, solamente tres especies son las que pueden producir picaduras y algún tipo de molestia para el cuerpo humano.
El doctor en Ciencias Biológicas, Agustín Schiaritti, investigador del Conicet dialogó con 0223 y dijo: “Este tipo de medusas es muy común hallarla en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile, y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés”.
Es por ello que señaló que “es raro encontrarla en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Su presencia puede estar relacionada por el aumento de la temperatura. Este tipo de medusas puede picar, pero no es peligrosa”.